Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A pesar que Calderitas puede detener un desarrollo turístico, la seguridad deja mucho que desear, ya que cuando se denuncia algún hecho delictivo las patrullas de Seguridad Pública sólo pasan y ni se detienen, manifestó el presidente de la coordinación de servicios turísticos y restauranteros, Apolinar Gómez Cruz.

Recordó que en varias ocasiones han insistido ante la autoridad municipal y estatal para tener vigilancia policíaca los fines de semana y evitar posibles conatos de violencia “y ha generado malestar entre las familias esa falta de respuesta”.

Apolinar Gómez Cruz.

Insistió que no hay patrullas policiacas para Calderitas y cuando se reporta algún posible hecho delictivo, los policías no se bajan a hacer recorridos y los vehículos simplemente pasan.

Aunque la zona de Luis Echeverría y Laguna Guerrero ha sido identificada como zona de presencia de grupos delictivos, aclaró que los restauranteros han recibido llamadas de extorsión y han denunciado ante la Fiscalía General del Estado, pero tampoco han tenido respuesta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook