CANCÚN, MX.- La Marina Chac Chi hizo una solicitud de defensa y representación ante el consejo de Asociados Náuticos de Quintana Roo por las trabas que está teniendo ante la Administración Portuaria integral de Quintana Roo (APIQROO) y la Coordinación de Puertos y Marina Mercante para renovar su contrato de concesión.
Lo anterior, fue dado a conocer por el director de Asociados Náuticos, Ricardo Muleiro, quien añadió la Marina Chac Chi está teniendo un exceso de requerimientos para la renovación de su contra de sesión parcial de derecho ante la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.
“Se le recibió tal solicitud y se le dará acompañamiento y se buscará los acercamientos con las instancias correspondientes para que puedan llegar a un resolución positiva y dejar un presente para que no se sigan presentando este tipo de problemáticas”, detalló.
Por otra parte, Ricardo Muleiro lamentó que en materia de navegación no haya una estrategia diseñada para hacer frente el fenómeno del sargazo que ha comenzado a recalar en las costas de Quintana Roo derivado de las suradas que se han registrado en las últimas semanas y que nuevamente este miércoles se tendrá cerrado el puerto a la navegación durante los próximos días por esta misma situación. (Noticaribe)