Pide la Secretaría de Educación a coordinación de preescolar redoblar vigilancia en planteles para “tratar de disminuir en lo humanamente posible” incidencias como han ocurrido en educación básica.

0
115

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A través de un oficio girado por la coordinación General de Educación Básica, la Secretaría de Educación en Quintana Roo pidió a la dirección de educación preescolar reforzar la vigilancia en sus planteles “derivado del alto índice de incidencias suscitadas en el interior de los planteles escolares públicos y privados en educación básica”.

Mediante el oficio número SEQ/DDGSEQ/CGEB/368/2023, de fecha 22 de febrero de 2023, firmado por el coordinador general de educación básica, José Luis Martín Lavadores Montero a la directora de educación preescolar, Mari Gewnoveva Pasos Ceh, instruyó a que por medio de las “figuras educativas, personal de apoyo, que día a día tienen tato con el alumnado, a reforzar las medidas de vigilancia en la entrada, permanencia en la escuela y a la salida de ésta, de cada uno de los estudiantes, es decir cada director notifique y/o determine a los docentes y personal de apoyo de forma concreta y definida roles de guardias/vigilancia y croquis que se deberán cubrir”.

Lo anterior, con finalidad de mantener una permanente guarda y custodia de cada menor que se encuentra en el horario de clases y así evitar, en lo humanamente, posible las incidencias entre alumnos (as)

En el oficio, la SEQ hizo hincapié en la importancia de comentar con “el valioso apoyo y colaboración de cada figura educativa, para alcanzar la meta principal que es la de salvaguardar a la niñez y adolescencia en las escuelas de educación básica”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook