CANCÚN.- De gira de trabajo por Quintana Roo, el subsecretario de prevención y promoción de la salud federal, Hugo López Gatell, anunció en Cancún el reforzamiento de las acciones para hacer frente al dengue ante el crecimiento de casos que está teniendo Quintana Roo y estas consisten en intensificar los trabajos descacharrización y fumigación por un periodo de tres meses.
Dijo que el gobierno de Mara Lezama ha hecho lo correcto, y ahora la federación viene a reforzar dichas labores.
“A tiempo recibimos el mensaje de solicitud de apoyo por parte de la gobernadora y por parte del secretario de salud y por supuesto que respondemos porque vemos que localmente se está haciendo lo correcto, solo hay que reforzarlo y estamos a tiempo”. Insistió.
Abundó que el incremento de los casos en Quintana Roo obedece a diversos factores, primero que tienen que ver con el clima en la temporada de lluvias, pero también también hizo el llamado a la ciudadanía en general a que eliminen los depósitos de basura, al reconocer que el gobierno hace su parte, pero es importante la colaboración de los ciudadanos para tener una Ciudad libre de depósitos.
“Queremos que cada ciudadano y cada ciudadana sea un promotor de la salud, que eliminen cacharros, que ayuden a los vecinos y a las autoridades”, abundó.
La gobernadora Mara Lezama también exhortó a sumarse a estas acciones para eliminar todo tipo de cacharros para acabar con la proliferación de los moscos. (Noticaribe)