Van-Dick, recordó que el IMSS cuenta con dos grandes unidades de atención médica en el municipio: el Hospital General de Zona número 18, que actualmente cuenta con 70 camas -hay un proyecto para ampliarlo a 90 camas- y la Unidad de Medicina Familiar número 11.
Sobre la unidad que se construirá en Puerto Aventuras, mencionó que “con la donación de este terreno, se va a construir una unidad grande para atender un promedio de 200 mil usuarios y derechohabientes con: 10 consultorios de medicina familiar, cinco de especialidades en medicina familiar, otro de atención médica continua, dos consultorios dentales, uno de salud en el trabajo y una sala de rayos X, entre otros.
El directivo consideró que estas instalaciones podrían tener un costo de 220 millones de pesos o más, ya que este fue el costo de hace un año, de la última unidad que construyeron en Quintana Roo.
Comentó que debido a que hacia la zona sur el Instituto solamente cuenta con servicios médicos hasta llegar a Felipe Carrillo Puerto, se va a abrir en los próximos meses un consultorio médico en Chemuyil, que tendrá seis consultorios y atención en medicina familiar y medicina continua. (Agencia SIM)