CHETUMAL, MX.- El pronóstico para la Península de Yucatán será de cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo; sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente matutino templado y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 70 km/h en la región.
Un nuevo frente frío (Núm. 37) ingresará al noroeste de México, se asociará con un vórtice de núcleo frío que se localizará en el suroeste de Estados Unidos, una vaguada polar, y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional.
Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originará lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional (excepto en el noroeste), previéndose temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca. (Agencia SIM)