Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A poco más de un año que se interpusieron denuncias contra cuatro ex funcionarios de la administración de Otoniel Segovia Martínez por supuesto delito de desempeño irregular de la función pública y peculado, la administración municipal no tiene los avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, reconoció la síndico municipal, Alejandra del Ángel Carmona.

Consideró que la instancia encargada de las investigaciones se está tomando su tiempo “pero eso esperamos que no sea una forma de dilación en la aplicación de la justicia porque ninguno de los denunciados ha sido llamado a comparecer para el desahogo de pruebas”.

Indicó que la administración que encabeza la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, se encuentra a la espera de las notificaciones por parte de la Fiscalía Anticorrupción para darle el seguimiento.

Cabe recordar que en junio de 2020, las entonces regidoras en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, María Hadad Castillo y Cinthia Millán Estrella presentaron una denuncia contra el entonces alcalde, Otoniel seogovia, el primer regidor, José Luis Murrieta Bautista y el ex director de servicios públicos municipales, Jaime Valle Villaseñor y contra el de Obras Públicas por presuntos actos de corrupción en la ejecución de obras públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2019 y la firma de convenio con la empresa responsable de la recolecta de basura Amex Ecosolution.

De acuerdo con la síndico municipal hasta el momento no se tienen avances respecto a estas denuncias que fueron interpuestas, primero ante la contraloría municipal, y la Fiscalía Anticorrupción. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook