CANCÚN, MX.- Tras afirmar que los recursos para promoción turística están garantizados, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Javier Aranda Pedrero, dio a conocer que la millonaria deuda a proveedores que heredaron de la administración pasada ha sido cubierta en por lo menos un 15%, lo que habla del compromiso del gobierno estatal de no poner en riesgo la promoción del destino.

“Sigue ahí el pendiente, se trabajado muy de cerca con la Secretaría de Finanzas que está haciendo un trabajo extraordinario para, poco a poco, ir restructurando la deuda, se han ido solventando algunos compromisos, pero como se sabe esta deuda tampoco se hizo de la noche a la mañana, tomará un poco más de tiempo cumplir, pero está en el compromiso del gobierno del estado hacerlo”, indicó

Cabe recordar que la deuda que se tiene con proveedores asciende a mil 20 millones de pesos y se estableció un esquema de pago para no dejar de lado toda la promoción que se requerirá a lo largo de este 2023.

Recordó que esta deuda se dejó crecer durante varios años, prácticamente desde que iniciaron las labores del CPTQ, es decir, en 2018, por lo que los pagos se darán de forma paulatina, para cumplir así con todos los compromisos, y para lo cual han mantenido un atento y constante diálogo con las empresas.

Por otra parte, Javier Aranda dio a conocer que el mercado colombiano sigue en franco crecimiento en el Caribe mexicano.

Dijo que es un mercado que el año pasado representó para México alrededor de 750 mil colombianos y para Quintana Roo alrededor de 450 mil visitantes, teniendo un crecimiento comparativo con el 2019 de más del 70%.

“Es un mercado que sigue creciendo exponencialmente es el mercado que más crece para Quintana Roo y tiene la confianza de venir al destino”, aseguró.

Abundó que con respecto a la conectividad que se tiene con ese segmento varía entre 50 y 56 vuelos que recibe el Caribe Mexicano de manera semanal, desde las ciudades como: Bogotá, Cali y Medellín. (Agencia SIM)

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