JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Cerca de 100 personas, pobladores de al menos tres comunidades de este municipio, se manifestaron esta mañana, en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en contra de las irregularidades que presenta el servicio que brinda esta paraestatal, y también sus cobros excesivos.
Pobladores de Puerto Arturo, Carolina, Plan de la Noria, entre otros, se presentaron desde las 8 de la mañana, con pancartas en mano, para exigir la presencia de la máxima autoridad de la comisión en este municipio, con el fin de externarle sus denuncias.
En entrevista, los manifestantes señalaron que estas irregularidades se vienen presentando desde hace varios meses y son ya “el pan de cada día” para decenas de pobladores de la región.
Uno de los denunciantes, de nombre Agustín, señaló que frecuentemente ocurren apagones en la zona, mismos que han provocado severas afectaciones domésticas y hasta laborales.
“Nos afecta en muchas cosas. Tanto en el cultivo como a nuestro pueblo, porque ayer no había agua para la casa, y en el campo, se nos queman nuestros equipos por falta de los apagones que se hacen y por las malas condiciones en que se encuentra la línea, que topa con los árboles”, explicó.
Por su parte, Sebastián Vela Góngora, comisariado ejidal de Carolina, mencionó que la CFE ha hecho caso omiso a sus demandas, pero no para realizarles el cobro por el servicio.
“El servicio falla, pero el cobro es puntual. A ellos no les importa si la luz estuvo fallado ocho días; el recibido llega en su día, y llega cargado”, resaltó.
Lo mismo hizo un poblador de Plan de la Noria, quien mencionó que estas irregularidades afectan a un número todavía no calculado de habitantes de la “zona de mecanizados” y sus alrededores.
Indicó que a causa de estas irregularidades muchos productores han perdido maquinarias o simplemente no han podido trabajar, como lo hacen habitualmente.
Finalmente, los manifestantes señalaron que no abandonarán este sitio, hasta no hablar con alguna autoridad de la CFE.
Asimismo, hicieron un llamado a la paraestatal a solucionar a la brevedad dichas irregularidades, para evitar tomar medidas más drásticas al respecto. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook