Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Como aliados, el Partido Verde apoya al candidato de Morena, afirmó el encargado de la presidencia estatal, Guillermo Brahms González, tras la aparición de bardas con el nombre de Claudia (haciendo alusión a la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aspira a ser candidata a la presidencia de la República) y la palabra verde en el mismo tono de color, en varios puntos de Chetumal.

Sin embargo, aclaró que si en su momento surge un candidato o candidata del Partido Verde a la presidencia de la República lo apoyarán.

Aclaró que en estos momentos no es línea apoyar el nombre de Claudia “y como partido coaligados vamos a apoyar a los candidatos que salgan de esa coalición pero si llegara a surgir gente nacional del Partido Verde a la presidencia entonces lo vamos a apoyar”.

Insistió que Claudia es del partido Verde y la apoyan porque están en la misma coalición.
Aunque habló con certeza sobre la existencia de bardas con el nombre de Claudia durante la entrevista preguntó si también habían aparecido en Chetumal.

Cuestionado sobre quien financía la pinta de bardas a favor de Claudia, Brahms González dijo que tendrían que investigar quienes solicitaron permisos para instalarlas en espacios públicos. Aunque después se le insistió sobre el financiamiento de dichas pintas y no las autorizaciones para su colocación.

Sin embargo, transcurrida la entrevista y después de varias respuestas, el encargado de la presidencia del Partido Verde cuestionó si la pinta de bardas traía el logo de su partido.

Aunque dijo que el color verde pintado con el nombre de Claudia no complicaba a su partido político porque no había ningún logotipo, reconoció que el se viste de verde porque pertenece al partido Verde Ecologista.

Asimismo, y aunque dijo no querer anticipar vísperas, adelantó que en la próxima sesión del Consejo político estatal del partido Verde será designado el diputado Renán Sánchez Tajonar como presidente estatal.

Aseguró que su cargo de elección popular no le impide ocupar la dirigencia estatal pues dijo no se trata de un servidor público.

No quiero adelantar viseras pero el Consejo Político se ha reunido y se tomó la decisión, manifestó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook