COZUMEL, MX.- Cerca de 50 trabajadores de la clínica del ISSSTE de Cozumel se manifestaron esta mañana, a las afueras de este nosocomio, para exigir que no sea reinstalada la antigua administradora del lugar, Lorena Gándara, quien fue separada de su cargo hace más de un año, tras ser acusada por distintas violaciones a las condiciones laborales.
En entrevista, Ramón González Ortiz, delegado sindical de los trabajadores de esta unidad médica, se pronunció tajantemente en contra de la reinstalación de esta administradora.
Agregó que en reunión sostenida con representantes del ISSSTE el 23 de mayo de 2022, se acordó que la entonces administradora de esta clínica no iba a regresar, debido a “los constantes atropellos que llevó a cabo a las derechos laborales de los trabajadores y a las condiciones de trabajo de esta unidad médica”.
Señaló que la administradora fue reubicada al ISSSTE de Playa del Carmen, y según fuentes al interior de esta unidad médica, se presume que será reinstalada a la brevedad, por motivos que desconocen.
Dijo que la intención de esta manifestación es mostrar que la acusada “no es bienvenida en este nosocomio”.
Agregó que se no habrá paro de labores, pero solo trabajarán bajo protesta durante los próximos días.
Por su parte, José Braga Medina, secretario general de la sección 28 del Sindicato del ISSSTE, acusó a las autoridades competentes de no querer solucionar este conflicto, despidiendo a esta directiva.
Indicó que Lorena Gándara es una persona no grata en esta unidad médica, pues además ha sido acusada por varios derechohabientes de trato negligente.
“Viola nuestras condiciones de trabajo, en cuestión del trato hacia el personal de base. Los trata con prepotencia, los humilla prácticamente”, añadió.
Por último, recalcó que además la acusada carece de capacidad de gestión, para mejorar las condiciones laborales y el equipo de este nosocomio.
Por ese motivo, dijo desconocer por qué los directivos insisten en reubicarla y mantenerla en su cargo. (Agencia SIM)