CANCÚN.- Un total de 20 procesos administrativo contra taxistas obran ante el Instituto de Movilidad del Estado (Imoveqroo) y están relacionados con las agresiones y persecuciones a los socios de Uber, bloqueos a las vías de comunicación, indicó la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, a quienes dijo, podrían retirarles la concesión pero hasta el momento no se ha aplicado ninguna sanción ejemplar.
Abundó que la mayoría de las quejas presentadas son de taxistas de Cancún y de Playa del Carmen, quienes incluso han sido evidenciados a través de las redes sociales por ser operadores violentos y que sin importar dañar la integridad de los usuarios mantiene la férrea lucha de evitar que la plataforma Uber preste sus servicios en Quintana Roo.
“La cuestión administrativa que tiene el instituto como tal, tenemos 20 procesos, ya hay varias sanciones concluidas y los que son un poco más lentos porque llevan un procedimiento en el que se les permite ofrecer pruebas a favor o en contra, las que tenga el instituto para rescisión de concesiones; estamos avanzando en las investigaciones”, aseguró la secretaria de Gobierno.
Abundó que van por camino los acuerdos para la construcción del marco legal que permita operar con dos plataformas digitales públicas y privadas y una mixta para mejorar el servicio de transporte en la entidad, ya dijo, se está construyendo una competencia legal que sea sana y que los usuarios elijan.
Finalmente, anticipó que en caso de que continúen cometiendo este tipo de acciones, la autoridad va a estar actuando, dudo mucho con mano firme para evitar situaciones violenta. (Agencia SIM)