VERACRUZ, MX.- Alexis Sánchez García, ex diputado local y secretario de servicios legislativos del Congreso de Veracruz, y su hijo de tres años fueron asesinados ayer por un grupo de hombres armados que los atacó en Tezonapa, municipio ubicado en la zona de altas montañas; su esposa, Érika, resultó herida de gravedad, reportaron autoridades de seguridad, publicó La Jornada.
El ataque fue perpetrado alrededor de las 14 horas, después de que el ex legislador y su familia acudieron al festejo del 50 aniversario de la refaccionaría Barranca Seca, propiedad de su hermano Luis Arturo Sánchez, ex edil de Tezonapa.
Fuentes de seguridad revelaron que a la salida de ese acto sujetos armados comenzaron a seguirlos.
Al percatarse de la presencia de los pistoleros, Sánchez García trató de evadirlos, pero al maniobrar chocó contra otro vehículo y fue ahí cuando los agresores les dieron alcance y les dispararon.
En ese sitio perecieron el político y su hijo de tres años, mientras su esposa fue trasladada a un hospital.
No habrá impunidad: FGE
La fiscal Verónica Hernández Giadáns informó que se investigan las causas del atentado y el paradero de los responsables. “No habrá impunidad para quienes cometieron estos homicidios”, aseguró.
Los hermanos Sánchez García no vivían en Tezonapa. Alexis era secretario de servicios legislativos del Congreso estatal, con mayoría del partido Morena.
Antes, en 2020, ocupó una diputación por Movimiento Ciudadano, y en su paso por la 65 Legislatura coordinó el grupo legislativo mixto conformado por el partido naranja y el Partido de la Revolución Democrática.
Al término de la legislatura, Alexis Sánchez se cambió a Morena y se le nombró en el cargo que ocupaba antes de morir. (Fuente: La Jornada)