CANCÚN.- El secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, reconoció que ha constatado personalmente que hay mayor aceptación por parte de los taxistas para que Uber pueda prestar su servicio de transporte desde los hoteles de Cancún y reiteró que se han girado las instrucciones para evitar que las agresiones entre ambos grupos continúen.
“La verdad es que yo he sido testigo, y lo puedo decir con toda seguridad de ver como los Uber ahora están recogiendo personas y turistas. Yo, el sábado pasado vi llegar dos Uber al Fiesta Inn, con los taxistas ahí parados, sin ningún inconveniente, sin ningún problema”, dijo.
Señaló que ahora las provocaciones las están haciendo los operadores de la plataforma -quizás- como parte del hartazgo que hay en contra de los “martillos”, “hacer manifestaciones que pueden increpar a los taxistas, y eso tampoco es lo que necesitamos”.
“Creo que los taxistas han estado asumiendo con más responsabilidad la aceptación de la entrada de la competencia, cosa que es muy necesaria; hemos tenido reuniones”, expuso.
“Necesitamos todos vivir en paz, no justifico ninguna actuación, hemos dado las instrucciones para que esto cese y no queremos que esta empresa y los taxistas sigan con este tipo de situaciones para seguir dañando al destino, creo que los taxistas han estado asumiendo más la aceptación de que entrará la competencia, cosa que es muy necesaria, nosotros siempre lo hemos manifestado”, señaló.
Dijo que también es entendible el hartazgo de los operadores de Uber por no poder prestar el servicio libremente, pero insistió en que los taxistas han evitado también increpar a las unidades de Uber para evitar actos de violencia.
“En el último caso de los taxistas, estuvieron 36 horas detenidos en el centro de retención de la zona hotelera, ya dimos la instrucción para evitar este tipo de situaciones”, reiteró. (Noticaribe)