PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una agente de la Policía Turística de este municipio sufrió un intento de ejecución este fin de semana, aunque escapó ilesa, pues al sicario se le trabó su arma de fuego, confirmó hoy Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Pública de Solidaridad.
Durante su participación en el informe semanal que brinda la presidente municipal Lili Campos, el jefe policiaco comentó que este atentado ocurrió en la colonia Bosques de Cristo Rey y que la agente ya ha recibido apoyo psicológico.
El secretario afirmó que ya investigan lo ocurrido, para dar con el o los responsables de este intento de ejecución.
“No bajaremos el ímpetu, redoblamos esfuerzos, y vamos a continuar, cada vez que intenten algo que atenten contra la policía, nuestra respuesta será contundente. Ya se están tomando las acciones para dar con el responsable del intento de ejecución”, aseveró.
22 POLICÍAS DE BAJA
Por otro lado, el funcionario afirmó que, en un año, el Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad ha dado de baja a 22 elementos policíacos, por distintos abusos de autoridad.
En entrevista breve, al final del Informe Semanal de la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, el secretario dijo que los elementos policíacos, que fueron dados de baja en este último año, correspondían a distintas áreas de operación de la secretaría, como la Policía Turística y la Policía Municipal.
Cuestionado sobre esta incidencia, Tassinari González solo exhortó a la ciudadanía a interponer su queja de manera oficial ante la Dirección de Asuntos Internos, en caso de que sean víctimas de algún abuso de autoridad.
Sin embargo, también hizo un llamado a la ciudadanía a no entorpecer la labor de los elementos policíacos, con acciones que pudieran afectar su radio de operación.
Finalmente, con respecto a las instalaciones del C2, el secretario indicó que este centro de operación de video-vigilancia se encuentra en un 92 por ciento.
Abundó que será a mediados de marzo cuando entre en operaciones, y sólo falta “definir que no se tenga ningún problema, para atender cualquier contingencia”. (Agencia SIM)