JALISCO, MX.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sostuvo que los despidos que se registrarán en el INE, tras la aprobación de la reforma electoral, solo afectarán a mil 246 “becarios”, que estaban acostumbrados a cobrar por trabajar solo 20 días al año, publicó VanguardiaMX.

De visita en Guadalajara, el funcionario sostuvo que los empleados del órgano electoral que perderán su empleo eran beneficiarios de “suculentas becas”, que perderán ahora que se apliquen los recortes derivados del llamado “Plan B”.

“Los señores Murayama y Córdova y otros actores relevantes de la oposición sostienen que el despido será de aproximadamente 8 mil trabajadores”, le señalaron.

“No, son mil 200; fíjese, son 2 por 32; cuánto es, 64… y 4 por 300; mil 200, son mil 264 becarios que terminan su función”, dijo.

– ¿Cómo puede sostener que son becarios?, se le preguntó.

“Porque es una beca suculenta, en la cual solamente trabajan 20 días al año”, soltó.

A pregunta expresa, el ex gobernador de Tabasco aseguró que no siente odio por el INE y confió en que la Suprema Corte de Justicia confirme la constitucionalidad de las reformas legales aprobadas en el Congreso.

“No, yo no odio al Instituto”, respondió. (Fuente: VanguardiaMX)

Comentarios en Facebook