Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras asegurar que la gobernadora, Mara Lezama, no dejará que el parque industrial con recinto fiscalizado se convierta en un “elefante blanco”, la secretaria de desarrollo económico, Karla Almanza López reconoció que en estos momentos quienes están interesados sólo quieren utilizar los espacios como bodegas.
En estos momentos estamos buscando clientes porque los espacios ahí están y necesitan ser rentados pero queremos generar las condiciones para que sea una fuente generadora de empleos, explicó,
Sin embargo reconoció que en estos momentos quienes buscan instalarse en el parque lo quieren usar como bodega “que si bien nos genera una renta no generan empleos”.
En cuanto a las 54 cartas de intención de empresas interesadas en invertir en el parque industrial que que dejó la ex secretaria de desarrollo económico, Rosa Elena Lozano Cortés, trató de encontrar las palabras para señalar que hay empresas interesas en seguir construyendo las naves y otras en invertir en las que ya están coincuidas.
Sin embargo reconoció que el parque no está concluido al 100 por ciento y no se les puede ofrecer como tal además que enfrentan problemas de conectividad por la lejanía de Cancún y Puerto Morelos para transportar los productos y mercancías.
Manifestó que llevará tiempo hacer rentable el parque industrial y mientras tanto opera con pérdidas tomando en cuenta los costos beneficios que trae en estos momentos este proyecto.
Sin embargo aclaró que es intención de la gobernadora que el parque industrial con recinto fiscalizado no termine como un “elefante blanco” porque e sun buen proyecto y tiene el apoyo del gobierno federal.
Almanza López reconoció que estos seis meses al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico le ha permitido ser más conocedora en cuestión de recintos fiscalizados y que trabaja con la Federación en el programa de relocalización de empresas “y queremos que el sur le toque algo”. (Noticaribe)