José María Morelos, QR.– El presidente municipal, Erick Borges Yam, tenía convocada para hoy a una “sesión secreta” de Cabildo, en la que tenían como orden del día llamar a otra sesión extraordinaria, igualmente secreta; sin embargo, ésta no se llevó a cabo.
La única constancia de esta sesión abortada fue la convocatoria emitida y firmada ayer por la secretaria general, Selina Isela Caamal Jiménez, con la invitación para que los regidores y el síndico acudieran hoy al mediodía a la sala de Cabildo.
Como la orden del día debe ser especificada y entregada a los integrantes de cabildo de antemano, el asunto a tratar no podía ser incluido en él, sino que allí debía convocarse a una sesión extraordinaria, en donde los asuntos fueran informados verbalmente.
El tema fue tratado con caso absoluto hermetismo en el Ayuntamiento, con varios integrantes del cabildo negando haber sido convocados, en tanto que otras fuentes sí confirmaron su asistencia al palacio.
Sin embargo, la sesión finalmente no fue llevada a cabo, tal vez porque su existencia ya había sido filtrada. El argumento lanzado fue que la convocatoria estaba mal hecha.
Se ignora el tema a tratar en ella, pero de acuerdo a algunas fuentes, iban a cambiar a la secretaria general del Ayuntamiento, hecho que hubiera dejado cesante a Selina Caamal Jiménez, en pleno Día Internacional de la Mujer. (AGENCIA SIM)