PUERTO MORELOS, MX.— En Quintana Roo hemos dado grandes pasos para alcanzar el empoderamiento femenino, ofreciendo la mejor versión de nosotras mismas y desplegando todo nuestro potencial. Lo confirma el hecho de que somos siete presidentas municipales y, por primera vez en la historia del Estado, tenemos a una mujer gobernadora, dijo hoy la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.
Durante un desayuno con motivo del Día Internacional de la Mujer, que reunió a alrededor de 500 asistentes, señaló que “hoy somos testigos de nuevos tiempos en los que las mujeres adoptan un papel preponderante en la conducción y toma de decisiones, tanto en el sector público como en el privado.
Incluso, indicó que su administración genera políticas públicas encaminadas a fortalecer el empoderamiento femenino y aseguró que siempre será aliada de quienes día a día luchan para salir adelante, de quienes, además de ser mujeres trabajadoras y muchas veces el único sostén del hogar, son también madres de familia.
“Reitero mi compromiso y el de mi equipo de trabajo, de seguir diseñando estrategias para proteger a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad, porque nuestro objetivo es contribuir a que todas las portomorelenses tengan una vida libre de violencia y discriminación”, expresó.
“Ellas abrieron camino para que estemos hoy aquí, ofrendaron su vida para que ustedes libremente puedan estudiar la carrera de deseen, para que yo pueda ser presidenta municipal y para que las mujeres de hoy decidan lo que desean hacer con su vida”, manifestó.
La Presidenta Municipal aseveró que el camino ha sido largo y aclaró que aún queda mucho por avanzar y visibilizar los problemas que en pleno 2023 siguen enfrentando las mujeres, como la violencia y la inequidad laboral.
En el evento, que se realizó en el domo de la Zetina Gasca, Blanca Merari Tziu estuvo acompañada por Maura Cordero Silva, presidenta del DIF en Puerto Morelos y Alejandra García López, directora del Instituto Municipal de la Mujer.
Las asistentes recibieron obsequios y participaron en una rifa. La parte musical estuvo a cargo de la cantante Reyna Fierro, Ana Araujo y el Trío Musical del Ayuntamiento. (Agencia SIM)