PUERTO MORELOS, MX.— En Quintana Roo hemos dado grandes pasos para alcanzar el empoderamiento femenino, ofreciendo la mejor versión de nosotras mismas y desplegando todo nuestro potencial. Lo confirma el hecho de que somos siete presidentas municipales y, por primera vez en la historia del Estado, tenemos a una mujer gobernadora, dijo hoy la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.

Durante un desayuno con motivo del Día Internacional de la Mujer, que reunió a alrededor de 500 asistentes, señaló que “hoy somos testigos de nuevos tiempos en los que las mujeres adoptan un papel preponderante en la conducción y toma de decisiones, tanto en el sector público como en el privado.

Incluso, indicó que su administración genera políticas públicas encaminadas a fortalecer el empoderamiento femenino y aseguró que siempre será aliada de quienes día a día luchan para salir adelante, de quienes, además de ser mujeres trabajadoras y muchas veces el único sostén del hogar, son también madres de familia.

“Reitero mi compromiso y el de mi equipo de trabajo, de seguir diseñando estrategias para proteger a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad, porque nuestro objetivo es contribuir a que todas las portomorelenses tengan una vida libre de violencia y discriminación”, expresó.

Luego de recordar que esta conmemoración tiene su origen en hechos trágicos ocurridos en Nueva York el 8 de marzo de 1908, cuando 129 mujeres que reclamaban una reducción de jornada laboral a 10 horas, salario igual que el de los hombres que hacían las mismas actividades y mejores condiciones de trabajo, murieron en un incendio en la fábrica Cotton, suceso transcendental que marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero.

“Ellas abrieron camino para que estemos hoy aquí, ofrendaron su vida para que ustedes libremente puedan estudiar la carrera de deseen, para que yo pueda ser presidenta municipal y para que las mujeres de hoy decidan lo que desean hacer con su vida”, manifestó.

La Presidenta Municipal aseveró que el camino ha sido largo y aclaró que aún queda mucho por avanzar y visibilizar los problemas que en pleno 2023 siguen enfrentando las mujeres, como la violencia y la inequidad laboral.

En el evento, que se realizó en el domo de la Zetina Gasca, Blanca Merari Tziu estuvo acompañada por Maura Cordero Silva, presidenta del DIF en Puerto Morelos y Alejandra García López, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Las asistentes recibieron obsequios y participaron en una rifa. La parte musical estuvo a cargo de la cantante Reyna Fierro, Ana Araujo y el Trío Musical del Ayuntamiento. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook