Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – En el marco del Día internacional de la Mujer, integrantes del Frente Nacional Mujeres (FNM) realizaron una manifestación frente a las oficina de los Juzgados Familiares Orales para exigir celeridad en la impartición de justicia en la atención a violencia vicaria.

Amira Cárdenas Tuyub, coordinadora del Frente, acompañada de Guadalupe Salazar Peña, Deysi Guadalupe y Blanca Estela Cardona Ramos, pidió se realicen investigaciones al interior de la dependencia ya que jueces y asistentes se han prestado a lo que llamó “chicanadas legales” para favorecer a los hombres y otorgarles la custodia de niños y niñas.

Explicó que el Frente ha logrado identificar por lo menos 45 casos de mujeres que han sido afectadas al haber sido separadas de sus hijos en los procesos de custodia legal.

Cárdenas Tuyub consideró que la situación que prevalece al interior de los juzgados orales, con los responsables de impartir justicia, ha ocasionado el suicidio de un mujer a consecuencia de violencia vicaria.

Dijo que la manifestó pacífica es para hacerse escuchar y que las autoridades judiciales apliquen la ley e impartan justicia en tema de violencia Vicaria. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook