Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante las continuas agresiones contra choferes de la plataforma Uber en Cancún, la presidenta de la Comisión de Seguridad en la Décimo Séptima legislatura, Mildred Ávila Vera afirmó que las autoridades correspondientes no requieren de ningún exhorto del Congreso del Estado para ampliar la ley.
Los funcionarios no deben esperar un exhorto del Legislativo, ya que cada uno cuenta con los mecanismos jurídicos que les otorga responsabilidades y atribuciones “y si alguien hace fuera de lo permitido deben aplicar la ley”, subrayó,
Anticipó que este viernes, diputados e integrantes de la Comisión de Movilidad tendrá una reunión con representantes de las plataformas digitales de transporte, taxistas, empresarios así como de la sociedad civil para avanzar con la adecuación de la ley de movilidad.
Tenemos como plazo este mes de marzo para que se encuentre actualizada la ley de movilidad, que si bien ya fue aprobada, seguimos analizando los artículos relacionados con el cobro que se debe aplicar a las plataformas digitales y que fueron regresadas a la comisión para su análisis, señaló.
Ávila Vera dijo que la Ley de Movilidad también involucrará a la Secretaría de Seguridad Pública por las cuestiones de transporte público.
Insistió que la Ley de Movilidad ya contempla el transporte de pasajeros tanto público como privado donde se encuentran las plataformas digitales como Uber quienes tendrán la obligación de registrar todos sus vehículos así como a los choferes responsables de cada unidad y otra serie de requisitos en las que se continúa trabajando.
Estamos trabajando para construir una ley que garantice la confianza y certeza de seguridad a los usuarios. (Agencia SIM)