CANCÚN.- El presupuesto para Seguridad Pública este año aún no fluye y varios proyectos están detenidos en la Secretaría de Seguridad Publica de Quintana Roo, esto como parte de la estrategia que se diseñó para este año, por lo que continúan a la espera de que fluyan los recursos, reconoció el secretario de Seguridad Pública municipal, Rubén Oyarvide Pedrero.

“Esta estrategia se planteó el año pasado y sin embargo estamos esperando la liberación de ingresos del presupuesto del 2023, pero ya se anunció la contratación de 150 elementos nuevos para la seguridad pública del estado”, detalló.

Dentro de dicha estrategia se contemplan también el proyecto de ampliación de cámaras de video vigilancia en todo el estado.

Por otra parte, Rubén Oyarvide dijo que no han quitado el dedo del renglón para que los elementos que continúan asignados como escoltas de incorpore a las actividades operativas, ante la necesidad de reforzar el estado de fuerza de la policía estatal y que permita mejorar las estrategias de seguridad en el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook