Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras lamentar la ausencia de la mayoría de los diputados de la Décimo Séptima legislatura al tercer Parlamento de Mujeres, en su calidad de parlamentaria, Ariadne Song Anguas manifestó su esperanza que este tipo de eventos no sea únicamente un acto de simulación del Poder Legislativo y realmente se escuchen y tomen en cuenta las propuestas de las participantes y no se echen en un saco roto.

Desgraciadamente sólo las integrantes de la Comisión de Igualdad de Género y el diputado Chacón han estado presentes aun cuando muchas de las iniciativas presentadas por las mujeres parlamentarias tienen que ver con derechos humanos, justicia, salud, educación.

Aclaró que desconoce el resultado y respuesta de las legislaturas a las iniciativas presentadas en los dos parlamentos anteriores, “aunque en el anterior se logró qué el poder Legislativo tipificara la violencia Vicaria que se subió a calidad de ley, la Ley Ingrid y el padrón de agresores sexual es”.

Song Anguas reconoció que a seis meses de la actual administración no se han visto hechos reales tras el discurso de la gobernadora, Mara Lezama.

La ciudadanía ya no soporta actos de simulación y el querer aparentar. Las mujeres buscamos que se aplique mano dura contra aquellas persona que atacan el derecho primordial de las mujeres y la infancia qué es vivir una vida libre de violencia.

Dijo que no se han visto resultados pero que confían en que en estos seis meses, los asesores jurídicos de la gobernadora tiendan el puente de Comunicación y dejen de entorpecer la relación.

Manifestó que el colectivo Xtabay y la Red de Víctimas Quintanarroenses están abiertas al diálogo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook