Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – A consecuencia de las altas temperaturas que se registran en esta temporada de calor, los basureros de las comunidades de Mahahual y Javier Rojo Gómez registraron incendios que autoridades del municipio de Othón P. Blanco, el gobierno del Estado y corporaciones federales han logrado mantener bajo control y en proceso de extinción.
La presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, explicó que en el caso del incendio del basurero de Mahahual, la zona afectada es de unos 10 mil metros cuadrados y que prácticamente ha sido controlado.
En estos momentos ya no hay riesgo de que se salga de control hacia la maleza ya que la basura que se encontraba de manera superficial se ha quemado y ya no hay fuego “y el calor y la temperatura del incendio es subterráneo por lo que maquinaria procederá a extender los residuos y bomberos comenzaran a echarle agua”.
La alcaldesa capitalina dijo que la Secretaría de Marina apoya con una pipa de 25 mil litros de agua para reforzar el trabajo del cuerpo de bomberos del ayuntamiento.
La gobernadora del Estado, Mara Lezama, ha mantenido contacto y brindando el apoyo necesario para continuar con el combate de estos incendios, indico
En el caso del incendio de Javier Rojo Gómez, la presidenta municipal dijo que prácticamente se encuentra extinto y únicamente se reportan tres puntos pequeños que no representan peligro.
En el transcurso de este viernes estará completamente sofocado este incendio. (Noticaribe)