Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Con la solicitud de que el presidente Andrés Manuel López Obrador les regale cinco minutos de su valioso tiempo -ya que durante sus visitas a la zona sur para supervisar el avance de los tramos 6 y 7 del Tren Maya no los ha querido atender- ejidatarios de Laguna Om realizaron una manifestación frente a Palacio Nacional para exponer irregularidades en la asamblea donde se aprobó la reubicación del paradero anunciado desde el 15 de enero.
Mientras tanto, en una reunión a puerta cerrada en Chetumal, la gobernadora, Mara Lezama, sostuvo una reunión con el director general del INAH, Diego Prieto, para ser designada, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, coordinadora del frente 1, de un total de siete, de este tramo.
El director del INAH aseguró que el proyecto del Tren Maya avanza bien en el tramo 7 ya que se han logrado destrabar todos los obstáculos.
Sonia Méndez Lile, ejidataria de Laguna Om, explicó que, como resultado de esta reunión, las autoridades federales acordaron que se revisará el contenido de la asamblea ejidal del 5 de marzo, se analizará devolver el paradero al punto aprobado en enero así como revisar los monto por concepto de pago por concepto de bienes ajenos a la tierra y derecho de vía.
Este viernes los ejidatarios buscarán ser escuchados en la conferencia mañanera del presidente y después entregarán la documentación que prueba los malos informes y manejos del tramo 7 del Tren Maya ante el Congreso de la Unión y el Senado de la República. (Noticaribe)