CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama dio a conocer que corresponde a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (Sict) atender la demanda de los ejidatarios de Tihosuco que bloquearon la carretera federal la mañana de este lunes en demanda de la indemnización de sus tierras expropiadas, en tanto la Secretaría de Gobierno, Cristina Torres, quien acudió al lugar de los hechos, dijo que se mantendrá un diálogo permanente para dar respuesta a los ejidatarios.
Lo anterior, luego de que la SICT incumplió el compromiso de pagar la indemnización de 131 hectáreas expropiadas hace más de 50 años para la construcción de la Vía Corta a Mérida.
“Ya estamos trabajando con ellos, está la Secretaria atendiendo el tema, es una situación ahí con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, pero lo estamos atendiendo”, expuso
Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, quien se trasladó al lugar de los hechos desde la mañana de este lunes, cuando se tuvo conocimiento de la situación del bloqueo, indicó que se buscará una solución por la vía del diálogo.
“Si ustedes recuerdan le tocaba a SICT consignar el cheque, habían quedado ellos en el transcurso de la semana pasada de qué lo hacían, nosotros como gobierno del Estado estaremos facilitando el diálogo pero es fundamental en este caso a la autoridad que le corresponda en el Tribunal Agrario verificar que se cumplan estos acuerdos para que los ejidatarios tuvieran una solución”, afirmó. (Noticaribe)