La nueva temporada de la Fórmula 1 recién comienza, por lo que esta es una gran oportunidad para seguir a tu piloto favorito y apostar por sus hazañas. Para esta edición, son varios los candidatos al título y hay muchas innovaciones en las principales escuderías, por lo que los expertos no descartan ver a un “nuevo” campeón.

Pérez vs Verstappen: ¿Hay oportunidad para el mexicano?

Max Verstappen es el actual campeón de la Fórmula 1 y el favorito para llevarse el título esta temporada. No solo se siente muy cómodo en su escudería, sino que su rendimiento está por encima del resto. Y esto es algo que quedó claro en la primera carrera.

Sin embargo, en el GP de Bahréin, el segundo lugar fue para Sergio “Checo” Pérez. Se espera que el mexicano también sea protagonista este año, pero no se sabe si lo suficiente para que pueda arrebatarle el título al neerlandés con el que comparte equipo.

No hay dudas de que Pérez se ve mucho más cómodo en la actualidad que sus predecesores, Gasly y Albon. No obstante, no ha conseguido que su automóvil alcance las décimas que Verstappen suele acostumbrar.

El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, ha dejado saber que Pérez necesita disminuir sus tiempos por vuelta. Cree que allí está la clave para ver una versión más competitiva del mexicano. No obstante, no parece el objetivo principal del equipo que Pérez aspire al título, sino que lo ven más como un jugador colectivo.

El desarrollo de la temporada pondrá cada cosa en su lugar. Es el tercer año del “Checo” en Red Bull y se siente más cómodo que nunca.

A pesar de que hay otras escuderías haciendo las cosas muy bien, el trabajo de los actuales campeones parece seguir en la cima de la Fórmula 1.

“Checo Pérez”, visto como un jugador de equipo

Los jefes de Red Bull no ven a Sergio Pérez como su campeón, sino como un estupendo jugador de equipo que puede ayudar a Max en sus títulos y, además, sumar una gran cantidad de puntos para ganar el campeonato de constructores, como sucedió el año anterior.

De hecho, esta fue una de las razones por las cuales el piloto mexicano fue buscado por la escudería. No solo es uno de los mejores de la división, sino que trabaja muy bien y es un compañero de equipo agradable. Desde dentro de la escudería, resaltan la madurez de Pérez para lidiar con el protagonismo de Verstappen.

A su vez, también se destaca lo mucho que aporta Pérez en el desarrollo de los automóviles, lo que siempre es una ventaja.

La temporada es muy larga y son demasiadas las cosas que pueden pasar en 23 carreras. No obstante, en Red Bull la distribución de roles parece bastante clara, y ellos mismos tienen un gran objetivo: el campeonato de constructores.

Por lo tanto, no se espera que las cosas cambien demasiado con respecto al año anterior, aunque definitivamente el nivel del “Checo” Pérez es uno de los temas más interesantes para este año.

Comentarios en Facebook