CIUDAD DE MÉXICO, MX.- De acuerdo con las últimas declaraciones de Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, el asesinato de los cinco jóvenes de Nuevo Laredo, acaecido la madrugada del domingo 26 de febrero de 2023, no fue un enfrentamiento armado, sino una ejecución, publicó SDPnoticias.com.

Según la Sedena, los militares realizaban un recorrido en el área de Nuevo Laredo, y un par de detonaciones con armas de fuego los habría orillado a accionar su equipo en contra de los jóvenes.

Pese a que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) estaría realizando las investigaciones pertinentes y recabando toda la información posible, el funcionario federal manifestó que ninguno de los cinco asesinados estaba armado y por lo tanto no existió una confrontación hacia a los militares.

“Quien infringe la ley y comete un delito, debe cumplir con su responsabilidad”, dijo, señalando la participación no solo de los elementos armados, sino a las autoridades y otros personajes involucrados.

Encinas aclaró que una vez concluida la investigación por parte dela CNDH, la subsecretaría a su cargo se pronunciaría ante cualquier resolución sobre cómo sucedieron los hechos.

Y aunque desde el punto de vista del subsecretario de Derechos Humanos existen los elementos suficientes para determinar que el asesinato de los jóvenes de Nuevo Laredo fue una ejecución deliberada, la investigación precisará una conclusión. (Fuente: SDPnoticias.com)

Comentarios en Facebook