Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – En vísperas que el cabildo de Othón P. Blanco analice y autorice el Programa de Inversión Anual 2023, unos 200 habitantes de comunidades de la zona limítrofe con Campeche se manifestaron frente al Palacio Municipal para ser escuchados y tomados en cuenta después que un juzgado federal les otorgara amparo para que se realicen obras de beneficio colectivo.
Andrés Blanco Cruz, representante legal de los maestrantes, recordó que en días pasados, el juzgado federal otorgó el amparo a los habitantes de la comunidad de Nuevo Paraíso, de la Zona Limítrofe con Campeche, para ser considerada en el PIA 2023, aunque nueve comunidades también están a la espera del pronunciamiento de la instancia jurisdiccional respecto al amparo solicitado.
Blanco Cruz afirmó que si los integrantes del Cabildo no incorporan a las comunidades de la zona limítrofe será por la vía judicial que los habitantes logren obtener los beneficios de obras públicas.
Recordó que el año pasado se canalizaron 180 millones de pesos de los cuales únicamente tres millones para las comunidades de Dos Aguadas y Nuevo Icaiché. (Noticaribe)