Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, ha sido sentenciado a 9 años de prisión en los Estados Unidos después de declararse culpable de conspirar para cometer lavado de dinero.

En una audiencia celebrada en Texas, Yarrington fue informado por la juez federal de distrito, Rolando Olvera, sobre la pena que deberá cumplir en una prisión estadounidense.

El exgobernador mexicano se declaró culpable de uno de los 11 delitos que se le imputaban en marzo de 2021, y proporcionó millones de dólares en bienes e información a las autoridades estadounidenses a cambio de una pena reducida.

En aquel momento, Yarrington admitió haber aceptado sobornos ilegales por valor de más de 3,5 millones de dólares y haber utilizado el dinero para comprar propiedades de manera fraudulenta en los Estados Unidos.

Se sabe que Yarrington aceptó sobornos de personas y empresas privadas mientras se desempeñaba como gobernador de Tamaulipas. Fue arrestado en Italia en abril de 2017 y extraditado a los Estados Unidos en abril de 2018.

Una vez que cumpla su sentencia en una prisión estadounidense, Yarrington será expulsado a México. No se sabe si las autoridades mexicanas tienen investigaciones abiertas contra él. (Agencias)

Comentarios en Facebook