MÉRIDA, MX.- Dos sitios arqueológicos en Yucatán, Chichén Itzá y Dzibilchaltún, estarán abiertos al público este fin de semana para presenciar los fenómenos arqueoastronómicos que ocurren durante el equinoccio de primavera.
En Chichén Itzá, el descenso de Kukulcán por la alfarda norte de la pirámide El Castillo ocurrirá los días 19, 20 y 21 de marzo, y se han programado danzas y expresiones culturales y artísticas.
En Dzibilchaltún, se espera a los visitantes a las cinco de la mañana para ver el fenómeno que ocurre entre las 5:30 y las 5:55 de la mañana en los días 20 y 21 de marzo.
En rueda de prensa, el director del Centro INAH Yucatán, Arturo Chab Cárdenas, y el director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, recomendaron a los visitantes llevar calzado cómodo, bloqueador solar, repelente de insectos, agua y aclararon que no se les permitirá la entrada con alimentos.
Se espera una gran afluencia de turistas, por lo que se han implementado medidas de seguridad en ambos lugares. (Noticaribe)