Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Habitantes del fraccionamiento Altabrisa han buscado sostener un encuentro con las y los regidores del Ayuntamiento de Mérida, para solicitarles que no aprueben el proyecto del Parque Tho y hasta ahora, algunos funcionarios ya han respondido.

A una de las regidoras que han buscado es a Ana Gabriela Aguilar, de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien externó que no está de acuerdo con la permuta que pretende hacer el gobierno municipal para poder hacer este proyecto.

“Esto sería el inicio de la privatización de los parques y jardines de la ciudad”, mencionó ante algunos vecinos que han buscado ser escuchados.

La regidora mencionó estar de acuerdo con la solicitud que tienen las y los ciudadanos de que se realicen ejercicios de transparencia para saber de dónde se ha obtenido el recurso para anunciar en espectaculares este proyecto.

La funcionaria municipal se comprometió con las y los habitantes de Altabrisa a exponer estos puntos ante las sesiones que tiene con sus compañeras y compañeros de Cabildo para llegar a un consenso que sea empático con la solicitud de la ciudadanía.

Los habitantes que han tocado la puerta en distintas partes y ahora piden apoyo de las y los regidores, recordaron que quieren un parque sustentable enfocado en la gente, con espacios sostenibles y adaptable a la geografía de la ciudad en el terreno pensado desde un principio para parque de barrio.

Igualmente buscaron la voz del regidor panista Álvaro Cetina, quien dijo que el proyecto aún se tiene que evaluar y que es posible realizarle mejoras.

Por su parte, recordó que se ha buscado la voz ciudadana a través de una encuesta oficial y es así como se debe impulsar en la participación para tener conclusiones sólidas. Igualmente, consideró que la participación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) será relevante. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook