Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque las embarcaciones sargaceras ya se encuentran en la Costa Maya, la Secretaría de Marina no ha iniciado la colocación de las barreras para detener la llegada de esta planta a la costa, lo que pone en riesgo la posibilidad de alcanzar el 80 por ciento de ocupación proyectada, manifestó el presidente de la Canaco Chetumal, Amir Padilla Espadas.

Explicó que, según pláticas sostenidas con el alcalde de Mahahual, hay preocupación entre prestadores de servicios turísticos por el exceso de sargazo en el litoral, a pesar de las campañas de limpieza que autoridades municipales han implementado durante los últimos fines de semana.

Amir Padilla Espadas.

La expectativa es que en esta temporada vacacional puedan tener una ocupación de por lo menos un 80 por ciento, pero la presencia del sargazo pone en riesgo estas expectativas, comentó Padilla Espadas.

Indicó que se ha hecho el llamado a las autoridades de la Secretaría de Marina para que se agilice el proceso de colocación de las barreras antisargazo, así como a las autoridades involucradas para reforzar los trabajos de limpieza, ya que los esfuerzos de empresarios locales son insuficientes para mantener en óptimas condiciones las playas de este destino en vísperas del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook