CANCÚN, MX.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, informó que la transformación del Teatro de Cancún está en proceso y beneficiará tanto a los habitantes locales como a los visitantes de la zona.
La obra tiene una inversión de más de 100 millones de pesos y se espera que brinde un espacio de calidad para las familias.
La gobernadora destacó que durante su mandato como presidenta municipal de Benito Juárez, gestionó los recursos necesarios para la construcción del nuevo teatro, el cual tiene un avance del 70%.
La construcción del nuevo teatro implicó la demolición completa del edificio anterior, el cual se encontraba en estado de abandono y presentaba fallas de construcción. También se intervino en la fachada del Centro Cultural para mejorar el aspecto del teatro. La gobernadora señaló que se destinaron importantes recursos para la creación del nuevo teatro como parte del Plan de Mejoramiento Urbano.
El nuevo teatro contará con dos espacios para eventos escénicos, un auditorio con capacidad para más de 650 espectadores y una caja negra polivalente. El vestíbulo principal será una extensión de la plaza de acceso y permitirá el acceso independiente al Centro Cultural.
La gobernadora resaltó la importancia de crear más espacios públicos de alta calidad para la población y hacer de Quintana Roo un destino turístico líder en Latinoamérica. (Noticaribe)