El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez de Red Bull ha conseguido una impresionante victoria en el Gran Premio de Arabia, manteniendo a raya los ataques de Max Verstappen y asegurando un nuevo doblete para Red Bull en la segunda carrera de la temporada 2023.

Durante la carrera, ambos pilotos de Red Bull mostraron su superioridad al ser un segundo más rápidos que sus rivales en cada vuelta. Verstappen logró remontar del puesto 15 al segundo en 25 vueltas, pero un problema de vibraciones y la defensa valiente de Pérez lo obligaron a renunciar a la victoria.

La Fórmula 1 se ha convertido en el evento deportivo más importante del año en lo que respecta al mundo del automovilismo y también de las casas de apuestas F1.

Sólo Fernando Alonso, de la escudería Alpine, pudo mantener el ritmo de Pérez durante las primeras 12 vueltas, pero luego tuvo que rendirse ante la superioridad de los Red Bull. A pesar de eso, logró asegurar su segundo podio, que tuvo un sabor especial al mantener a raya a los Mercedes.

Sin embargo, una reclamación final de Mercedes dejó a Alonso sin su copa en la ceremonia. Fue sancionado por mala posición en la salida y pagó con 5 segundos en su única parada, pero parece que Aston Martin cometió un error al tocar el coche de forma incorrecta, lo que redujo la sanción a 10 segundos y bajó a Alonso al cuarto lugar.

El piloto español Carlos Sainz, de Ferrari, terminó sexto en la carrera, a pesar de tener problemas al inicio que lo hicieron ceder el cuarto puesto. Después del coche de seguridad por el abandono de Stroll, mantuvo detrás a Charles Leclerc y se aseguró el sexto lugar en una gran carrera.

Con esta victoria, Pérez y Verstappen empatan en puntos en el campeonato, mientras que Alonso se mantiene en tercer lugar con 30 puntos. Sainz, por su parte, tiene una ventaja de 14 puntos sobre Leclerc, quien ha tenido problemas de fiabilidad en las dos carreras. (Agencias)

Comentarios en Facebook