COZUMEL, MX.- Después de la toma de protesta del Comité Directivo Municipal del Partido Verde (PVEM) en Cozumel, el presidente estatal Renán Sánchez Tajonar, declaró que algunas personas quisieran que “Cozumel fuera otra república”, pero continuarán dentro de la alianza solidad con Morena y el Partido del Trabajo, “porque es una alianza ganadora”.

En entrevista, el también diputado comentó que esta alianza en el Congreso del Estado ha permitido que iniciativas importantes puedan ser aprobadas, porque es una coalición ganadora.

En su opinión, aunque haya quienes busquen dividir, al obrar así manifiestan su falta de liderazgo.

Sin mencionar nombres, pero con un claro mensaje para la presidente municipal, Juanita Alonso Marrufo, calificó de inconveniente que busquen dividir la alianza “ganadora” de Morena-PVEM-PT, que seguirá dándoles triunfos a nivel nacional y en  Quintana Roo; a tal grado que confían en el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Pidió cerrar filas entre todos los niveles de gobierno para ayudar a las personas de las comunidades vulnerables, como ocurre ahora con el proyecto de electrificación para la colonia “Las Fincas”, que buscarán concretar con el Gobierno del Estado.

Ante el despido de empleados del Ayuntamiento identificados con Renán Sánchez, el dirigente “verde” comentó que no será irresponsable en sus declaraciones, pero cada uno de los trabajadores está en su derecho de ejercer acciones legales, porque hay algunos que tienen más de 15 años de estar ahí; porque no solamente son del Verde, sino también de Morena y otros partidos.

“Yo no he tenido comunicación con ella (Juanita Alonso), pero tengo el honor de presidir la Junta de Gobierno, uno de los tres Poderes del Estado, (y) tampoco hemos tenido invitación para estar en alguno de los eventos que se realizan en Cozumel. Un tema desafortunado pero lo que vamos a buscar es trabajar con la gente, porque Cozumel se lo merece”, enfatizó.

Dijo que el verdadero liderazgo se manifiesta con la gente, que busca la unidad, además de trabajar de lunes a domingo, para ganarse el cariño del pueblo. Además, confía en una coalición y por ahora trabajarán para fortalecer al Partido Verde, redoblarán esfuerzos para que el pueblo cozumeleño decida.

“Vamos a estar llevando este proceso del Partido Verde y la conformación de los Comités municipales; la verdad estoy muy contento porque bajo el liderazgo de Alex Marchan como delegado de la zona centro que va a abarcar Cozumel, Solidaridad y Tulum; pero además con el liderazgo de Marco Antonio ‘Chacho’ Mendoza se va a conformar un equipo sólido”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook