Afirma Sedena que corresponde al Estado garantizar la seguridad de los ciudadanos tras ‘levantones’ registrados en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar

Asegura el Comandante del 7 Regimiento de Caballería que delincuencia en el sur es muy baja a comparación de los municipios del norte

0
198

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la presencia de grupos delictivos en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco y los levantones registrados en las últimas 72 horas, el Comandante del Séptimo Regimiento de Caballería de la 34 Zona Militar, Narciso Valadéz Najera, deslindó responsabilidades y aseguró que la seguridad en esos municipios corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que la Sedena solo actúa en apoyo.

Aunque la Sedena ha emitido boletines dando cuenta de los aseguramientos de droga, armamento y la detención de presuntos responsables de hechos delictivos, aseguró que no tienen datos sobre la presencia de grupos delictivos ni que se hayan realizado detenciones de integrantes de células delictivas.

Insistió en que la vigilancia y la seguridad le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública y Sedena sólo es de apoyo a las autoridades locales y la Guardia Nacional. El Ejército no hace investigaciones, eso lo hace la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República y no tenemos datos hasta el momento, subrayó.

Valadez Najera aseguró que la presencia de grupos delictivos en la zona sur es muy baja comparado con el norte de la entidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook