Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante el compromiso presidencial de terminar de construir el Tren Maya a más tardar en diciembre de este año, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) confía qué en los próximos meses aumente la contratación de empresas radicadas en la Península con capacidad instalada para concluir el proyecto, informó el secretario general de la organización, Jesús Abuid Salazar.
Explicó que si bien la obra esta a cargo de personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), debido a la complejidad del mega proyecto “hay muchas empresas capaces de cumplir con el trabajo mientras se tenga el marco legal y se realicen de manera correcta los procesos de licitación no debemos preocuparnos”.
Entrevistado en Chetumal antes de la toma de protesta del presidente de la CMIC, capítulo Quintana Roo, Ulises Morales Estrada Insistió qué en estos momentos las empresas constructoras de la región sur sureste deben buscar las oportunidades de empleo y participar en el proyecto.
Estamos seguros que en lso próximo meses aumentará la demanda de mano de obra de las empresas locales para que el gobierno federal pueda concluir con la obra, insistió.
Comentó que las empresas locales tiene la experiencia y capacidad para cumplir en tiempo y forma, aun cuando el ejército sea el encargado de la construcción.
Abuid Salazar señaló que además del Tren Maya los constructores están a la espera de formalizar acuerdos con el gobierno del Estado y los municipios para que las empresas tengan mayor oportunidad de desarrollo y crecimiento. (Noticaribe)