ESTADOS UNIDOS.- Amanda Bynes fue encontrada deambulando sola, desnuda y desorientada por las calles de Los Ángeles, por lo que se informó que ha sido ingresada de emergencia en un hospital psiquiátrico, según el medio estadounidense TMZ, especializado en temas de celebridades, publicó unotv.com.
La estrella juvenil de “Una Chica en Apuros” y “El Show de Amanda” le habría hecho señas a un conductor, a quien le pidió ayuda al estar sufriendo un episodio psicótico, según el portal estadounidense, que también aseguró que fue ella misma quien llamó a los números de emergencia.
“Nos dijeron que Bynes hizo señas a un automóvil para que bajara y le dijo al conductor que venía de un episodio psicótico. La propia Amanda llamó al 911”.
Las fuentes policiales de TMZ afirmaron que Bynes fue llevada a una estación de policía cercana, donde un equipo de salud mental determinó que necesitaba ser puesta en una detención psicológica 5150.
Según la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange, una detención psicológica 5150 es cuando se permite que una persona bajo una crisis de salud mental puede ser involuntariamente detenida por 72 horas en un hospital psiquiátrico para saber si representa un peligro para los demás, para sí misma, o si está gravemente discapacitada.
Los primeros reportes no indicaron que Amanda Bynes haya resultado herida durante su más reciente experiencia, aunque no resultó libre de consecuencias.
El ícono juvenil de los años 90 estaba programada para aparecer en el festival 90s Con, en donde iba a compartir escenario con Melissa Joan Hart, quien brilló por protagonizar la serie de “Sabrina, la bruja adolescente“; sin embargo, Bynes canceló su asistencia alegando una enfermedad que no especificó.
¿Quién es la polémica actriz Amanda Bynes?
Amanda Bynes comenzó a trabajar en la industria del cine y la televisión a los 7 años, siendo una estrella infantil hasta convertirse en un ícono juvenil de las comedias románticas adolescentes gracias a sus papeles en películas como “Un sueño para ella” (2003), donde compartía cartel con Colin Firth, o “Ella es el chico” (2006) con Chaning Tatum.
Su carrera estaba despegando gracias a su rol en “Hairspray“, papel por el que ganó el Premio de la Crítica Cinematográfica a la mejor interpretación de reparto y recibió una nominación al Premio del Sindicato de Actores en 2008. Sin embargo, en 2010 anunció a través de su cuenta de Twitter una pausa indefinida en la actuación.
A partir de 2012, comenzó a aparecer en los titulares por posesión ilegal de drogas, tirar un bong con marihuana desde la ventana de su apartamento por la llegada de la policía y numerosos problemas de tráfico por conducir bajo los efectos de estupefacientes son sólo algunos de los cargos que la llevaron a los tribunales en pocos meses.
Ahora, pasó casi un año desde el día en que terminó oficialmente la tutela de 9 años de Amanda por parte de su madre, quien fue su tutora desde 2013 cuando fue diagnosticada con trastorno bipolar. Después de una serie de incidentes, incluido uno en el que prendió fuego a la casa de su vecino, casi envolviendo a su perro en llamas, fue enviada a una sala psiquiátrica.
En esta ocasión, se desconoce si Amanda Bynes podrá retomar sus actividades en el futuro próximo, pues se desconoce cuánto tiempo estará internada. (Fuente: unotv.com)