CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados ha aprobado una iniciativa para derogar el último párrafo del artículo 26 de la Ley General de Comunicación Social, eliminando el límite al gasto en comunicación social para estados y municipios impuesto por Morena con el Plan B de reforma electoral.
La diputada morenista Amayrani Peña presentó la iniciativa para revertir la modificación a la ley, que se encuentra en espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva si es constitucional o no, luego de que estados y municipios presentaran acciones de inconstitucionalidad por presuntamente transgredir su autonomía.
El diputado Mario Llergo de Morena también presentó una reserva que fue avalada, que permite a los estados y municipios establecer sus propios límites de gasto en comunicación social.
El diputado del PAN, Humberto Aguilar, ha expresado su oposición a la reforma, argumentando que no es el momento adecuado para llevarla a cabo mientras se está analizando la constitucionalidad de las reformas avaladas por Morena.
El coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, había anunciado el 20 de marzo que se discutiría una iniciativa para derogar artículos de la Ley de Comunicación Social en la Cámara de Diputados. (Con información del El Sol del Centro)