PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los empleados de la sucursal  Walmart del centro de Playa del Carmen, que el pasado 10 de marzo realizaron un paro laborar de 16 horas, emplazarán a huelga a la empresa transnacional.

En conferencia, el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Martín de la Cruz Gómez, indicó que no se logró ningún acuerdo con la empresa, por lo que se decidió emplazar a huelga.

La demanda será presentada por contrato colectivo de trabajo y en ella exigirán el pago de horas extras conforme a la Ley Federal del Trabajo, lo que representa 20 mil pesos al año para cada trabajador, así como el cumplimiento de los horarios laborales de ocho horas, con horario de comida normalizados, entre otras prestaciones.

El líder de la CROC en el estado reconoció que la Secretaría de Trabajo del estado no pudo mediar el conflicto, porque había violaciones claras a los derechos laborales.

Los integrantes de la CROC indicaron que la próxima semana notificarán a la empresa para posteriormente iniciar con las audiencias y entrar en conciliación. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook