CANCÚN.- En Quintana Roo, según la Secretaría de Turismo del estado, operan más de 40 mil sitios de hospedaje a través de plataformas digitales. Estos servicios han empezado a tener una presencia cada vez mayor en los distintos sitios turísticos, como la isla de Cozumel, y por eso es importante regularlos para garantizar la seguridad de los visitantes.

El subsecretario de Turismo, Andrés Aguilar Becerril, ha señalado que debido al crecimiento exponencial de este tipo de servicios en los principales destinos de Quintana Roo, las autoridades gubernamentales están trabajando para regularlos en cumplimiento de la ley estatal. El objetivo es garantizar la seguridad tanto de los turistas como de quienes ofrecen el servicio a través de las plataformas digitales.

Según Aguilar Becerril, se estima que hay cerca de 40 mil ofertas de hospedaje digital en la zona. Estos establecimientos deberán seguir por lo menos 10 medidas básicas de protección y prevención de accidentes para garantizar la seguridad de sus huéspedes, ya que actualmente no existe ninguna regulación en torno al servicio que se ofrece.

Los alojadores de estas plataformas digitales deben registrarse en el registro estatal de turismo. Se les ha pedido su colaboración y se les ha informado que el objetivo es garantizar que los visitantes lleguen a un sitio seguro adoptando algunas medidas de protección civil.

El turismo busca diversas opciones para hospedarse, y este fenómeno no solo está creciendo en Quintana Roo, sino en todo el país. La idea de que estos servicios se registren también en el registro estatal es que el Caribe Mexicano cuente con un catálogo público oficial de los prestadores de servicios para favorecer la productividad y competitividad de las empresas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook