COZUMEL, MX.- Por acoso laboral al personal de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uqroo), campus Cozumel, inició una protesta frente a esta casa de estudios con la participación de personal docente y estudiantes de esta casa de estudios, sumándose a las que han estado realizando otros campus, a fin de impedir que se cierren algunas carreras que impulsa la universidad.
Esta vez, le correspondió al campus Cozumel sumarse a la protesta iniciada hace unos días por estudiantes de la Uqroo de Chetumal y Playa de Carmen.
“En los últimos tres años, hemos vivido una gestión de acoso laboral, de una administración que toma decisiones unilaterales y está cerrada al diálogo; queremos que la voz universitaria se escuche”, aseveró el profesor investigador de la Uaqroo, Campus Cozumel, Alfredo Tapia Carreto.
“No hay apertura operacional y el diálogo no están funcionando”, aseguró un catedrático, quien señaló que la actual rectoría se ha cerrado al diálogo, misma que encabeza Francisco López Mena y el Consejo de Administración, quienes norman y toman las decisiones “y muchos están alineados a modo”, aseveró.
Comentó que hasta el momento no se ha cerrado ninguna carrera, programa de estudios o postgrado, pero sí existen presiones para que personal docente se cambie de residencia.
En cambio, dijo, se perdieron las certificaciones del Comité Interinstitucional de Escuelas de Educación Superior y la membresía del padrón nacional del programa de calidad en posgrado, lo que implica que la calidad académica ha ido de más a menos.
“La actual rectoría se ha cerrado tanto al diálogo que no se sabe qué se desea”, aseveró. (Agencia SIM)