Interpone PRD juicio de revisión ante el Teqroo por incumplimiento del ayuntamiento de Benito Juárez, el gobierno del Estado y el poder legislativo de la consulta popular para cancelar la concesión otorgada a la empresa Aguakan

0
117

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a que el gobierno del Estado, el poder legislativo y el ayuntamiento de Benito Juárez no han cumplido con el procedimiento de cancelación de la concesión otorgada a la empresa Aguakan para restar el servicio de agua potable, tal y como se determinó a través de la consulta popular del 5 de junio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso un Juicio de revisión en contra de la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) en el expediente JDC/005/2023.

Leobardo Rojas López, dirigente estatal del partido, recordó que el 24 de agosto del 2022, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) notificó al ayuntamiento de Benito Juárez, la Décimo Sexta legislatura y al gobierno del Estado el acuerdo mediante el cual se determina los resultados de la consulta popular del 5 de junio de 2022 y que resultó vinculante para tres municipios entre ellos el de Benito Juárez.

Dichas instancias quedan sujetos a proceder con la ejecución de los resultados de la consulta pero a casi un año de que se debieron iniciar los procedimientos para revocar la concesión de Aguakan, aun no lo han hecho, señaló.

Consideró que a los representantes de la llamada 4 transformación no les interesa respetar la voluntad del pueblo “aun cuando fueron integrantes de Morena quienes insistieron en que se realizara dicha consulta popular en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos” y que incluso servidores públicos del partido Verde Ecologista qué votaron a favor de la ampliación de dicha concesión se encuentran dentro de la llamada cuarta transformación.

Rojas López recordó que en su momento diputados y regidores del PRD votaron en contra de la ampliación de la concesión de AGUAKAN.

Cabe señalar que el 15 de marzo, el Teqroo rechazó siete juicios ciudadanos interpuestos por la inejecución de los resultados vinculantes de la consulta popular en el municipio de Benito Juárez por considerar que se trata de un tema en materia administrativa que le corresponde entender al poder legislativo y al ayuntamiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook