Medición que realiza el Partido Verde sobre su fuerza política determinará condiciones para la alianza con Morena y el PT; el dirigente estatal, Renán Sánchez, adelanta que pudiera ser coalición parcial

0
238

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Al afirmar que cada partido velará por sus propios intereses, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM), Renán Sánchez Tajonar, anticipó que la posible alianza con el partido Morena para las elecciones del 2024, cuando se renovarán las 11 presidencias municipales y las diputaciones locales, sea de manera parcial.

La intención es impulsar cuadros propios en los ayuntamientos, “pero en su momento nos sentaremos a dialogar con los partidos aliados para determinar los términos de la alianza”, indicó.

Aunque la presidenta estatal de Morena, Johana Acosta, afirmó que su partido obtendrá carro completo en las elecciones de presidentes municipales y diputados locales, Sánchez Tajonar consideró que cada quien tiene el derecho de velar por sus propios intereses.

En el Partido Verde estamos trabajando para fortalecer las estructuras “sin perder el tiempo en habladurías y haciendo trabajo político lo que se verá reflejado al momento de establecer las condiciones de la alianza”, subrayó.

El dirigente estatal del Verde Ecologista dijo que realizan en los municipios un estudio para determinar la fuerza política que tiene el partido con base en los resultados obtenidos en las elecciones del 2022.

Con base en los resultados de ese diagnóstico, la coalición con Morena y el PT pudiera ser de manera parcial, señaló. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook