PLAYA DEL CARMEN, MX.- Inspectores de Protección Civil de Solidaridad no encontraron viviendas con fracturas o daños físicos causados por las explosiones de los bancos de materiales, que actualmente abastecen las obras del Tren Maya.

Jorge Alberto Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, confirmó lo anterior al señalar que la dependencia a su cargo verifica que tengan los permisos correspondientes para hacer dichas explosiones.

“Cinco bancos ya mostraron sus permisos y otros están en proceso de trámite; además, estas empresas no pueden explotar la dinamita sin antes avisarle a Protección Civil con 72 horas antes de hacer la voladura, para verificar la distancia con las casas”, declaró.

Asimismo, informó que en días pasados se visitó la comunidad de Santa Cecilia, donde se confirmó que ninguna vivienda presenta fracturas o cuarteaduras a causa de las explosiones.

“En el caso de los predios que hemos verificado en Puerta Aventuras, checamos que hasta el momento no presentan riesgo; sin embargo, seguiremos vigilantes de la actuación de estas empresas, que obtengan los permisos correspondientes y apliquen las medidas de seguridad necesarias para evitar daños a terceros o accidentes”, puntualizó el funcionario.

Jorge Vazquez Oropeza.

SEMANA SANTA

En el tema de los preparativos de Semana Santa en zona de playas, anunció que 30 elementos de Protección Civil se van a designar para atender las ocho zonas o puntos donde estarán los guardavidas en la vigilancia de las playas.

En el caso de incendios forestales, mencionó que ya se ubicaron seis zonas de riesgo y alertó a la población de evitar quemas de basura, para evitar que el fuego se salga de control. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook