Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Al manifestar que la violencia que azota a la capital del Estado ya no es solo de percepción ciudadana sino “una imagen pública de una ciudad que se deteriora día a día”, integrantes del Consejo Ciudadano de Chetumal exigieron a las autoridades locales y nacionales acciones con resultados determinantes en la búsqueda de continuar con la histórica paz de nuestra gran ciudad.
A través de un comunicado firmado por los representantes del Consejo Ciudadano de Chetumal, el Frente Cívico Quintanarroense, la Asociación de pensionados y jubilados del IMSS, del Sindicato de telefonistas, la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo y asociaciones civiles, afirmaron que es inaceptable que la violencia y la impunidad continúen afectando a la comunidad e hicieron un un llamado a la sociedad quintanarroense a exigir el derecho a la seguridad y la tranquilidad para Chetumal.
Las organizaciones ciudadanas manifestaron su inconformidad por la ola de violencia que se vive en Chetumal porque “las familias quintanarroenses padecemos en carne propia los cobros de piso, secuestros y levantones”.
Exigieron una investigacion a fondo y transparente para dar con los responsables del asesinato del empresario chetumaleño, Cipriano Torres López y sentar las bases para que la seguridad y tranquilidad de las familias sea una realidad. (Agencia SIM)