Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Para reiterar su inconformidad por la reubicacion del paradero del Tren Maya a la cercanía de un desarrollo turístico del grupo Posadas, que de manera inicial estaría en la comunidad de Nicolás Bravo, ejidatarios de Laguna Om realizaron una manifestación frente al Campo Militar Número 33 de Xpujil, Campeche, con la esperanza de ser atendidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador que realiza un nuevo recorrido de supervisión por el sureste.
Aproximadamente 30 ejidatarios se apostaron frente al campo militar con mantas en donde rechazan la reubicación del paradero del Tren hacia la zona de Kohunlich donde el grupo Posadas tiene un desarrollo hotelero.
Manifestaron su inconformidad por el hecho que no han tenido respuesta a la queja que le presentaron hace 15 días durante su visita a Chetumal.
Anticiparon que no permitirán los trabajos de construcción del paradero en la zona cercana a Kohunlich “porque los beneficios serán para un consorcio hotelero, no para los habitantes de la comunidad de Nicolás Bravo y poblaciones aledañas”. (Noticaribe)