CIUDAD DE MÉXICO. – Con el objetivo de fortalecer a la industria turística del país e impulsar al sureste como una región potencial para el desarrollo de México con acciones que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, la gobernadora Mara Lezama, planteó tres propuestas claves que ayudarán a impulsar al sureste del país como una región potencial para el desarrollo de México con acciones que contribuirán al buen posicionamiento de la marca ‘México’ que cobija a todas las marcas y destinos a todo el mundo para enriquecer los modelos de desarrollo turístico.
En su calidad de vicecoordinadora, de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en el marco del Tianguis Turístico que se desarrolla en la Ciudad de México, propuso tres estrategias que consisten en fortalecer los modelos de desarrollo turístico con enfoque de sostenibilidad e inclusión, maximizando los beneficios hacia las comunidades locales; el impulso a programas encaminados a mejorar las condiciones del empleo en el sector turístico y proteger la salud, el salario y derechos de los trabajadores con igualdad de oportunidades. El turismo es el principal sector de empleo para jóvenes y mujeres.
Dentro de los temas que abordó estuvo la importancia de garantizar la seguridad para los visitantes, donde se pronunció por diseñar estrategias contundentes de protección al turista, así como esfuerzos orientados a la construcción de una percepción positiva.
“Es de suma importancia la planeación conjunta de esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno y las diferentes instituciones y corporaciones a favor de la seguridad de las y los visitantes en todo el país procurando una atención transparente, rápida y eficiente a sus necesidades”, dijo.
Ahí mismo, acompañada de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y del secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqés y del presidente de la CONAGO, Salomón Jara Cruz, Mara Lezama dio a conocer cinco ejes para transitar hacia un modelo de desarrollo turístico que sea más justo y responsable, en las que destacan sustentabilidad e inclusión, fortalecimiento y diversificación del producto, provechando las nuevas tecnologías a la par del estímulo a nuevas inversiones y el fortalecimiento de la infraestructura turística, movilidad y conectividad a fin de implementar una estrategia integral que permita atender las necesidades del mercado. (Noticaribe)
Lastima que solo son palabras vacías!!! no hay congruencia !!! debe empezar por quita la protección y privilegios a los sindicatos que siguen acabando con la imagen de este centro turístico. cometen cientos de abusos y delitos sin ser sancionados al contrario protegidos por el Gobierno.
Los comentarios están cerrados.