Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – A 72 horas que fueron capturados por elementos de la Policía Quintana Roo, en medio de un operativo antinarcótico, la Fiscalía General del Estado dio a conocer la aprehensión de dos hombres por su probable participación en el homicidio calificado del empresario chetumaleño Cipriano Torres López.
El jueves, mediante tarjeta informativa número 214, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que una inspección que elementos de Seguridad Pública realizaban por narcomenudeo en la colonia Lagunitas derivó en la aprehensión de dos hombres, presuntamente relacionados con el secuestro y asesinato del empresario chetumaleño.
La SSP identificó a los detenidos como Antonio “N” y Ángel de Jesús “N” quienes fueron aprehendidos en la calle Alcatraces casi esquina de la avenida Laguna Negra, de la colonia Lagunitas, luego que policías observaron a un sujeto en motocicleta emparejado a un vehículo tipo Volswagen gol 5, de 5 puertas, y recibía de dos sujetos unas bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana.
Al realizarles una revisión personal a los dos hombres, la policía encontró 10 bolsitas de plástico que contenían fragmentos sólidos de color rosa con las características de la droga conocida como “crack” y 20 bolsitas que en su interior contienen cada una vegetal de color verde con las características de la marihuana.
Los uniformados se percataron de que el vehículo olía a pintura fresca y presentaba huellas hemáticas en la puerta y marco posterior derecho, por lo que, al verificar en Plataforma México, se percataron de que dicha unidad contaba con una orden de búsqueda, localización y presentación dentro de una carpeta de investigación de la FGE.
Ante el hallazgo, los elementos procedieron a detener a los dos hombres del vehículo y los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, para las investigaciones.
Este domingo, la FGE emitió su comunicado en donde afirmó que cumplió con dos órdenes de aprehensión giradas por el órgano jurisdiccional contra Ángel “C” y Antonio “M” por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima del sexo masculino.
Según la FGE, el 19 de marzo, al momento que la víctima (el empresario Cipriano Torres) acomodaba sus cosas en su vehículo, afuera de su domicilio, llegaron los imputados a bordo de otra unidad y tras descender, “posiblemente hicieron uso de la violencia física en contra del agraviado” (sic) , además de apuntarle con un arma de fuego y cachearlo.
Finalmente, lograron subirlo, llevándolo con rumbo desconocido, para posteriormente privarlo de la vida, dejando su cuerpo en un camino de terracería al final de una transitada avenida de Chetumal.
La FGE señaló que la representación social especializada en homicidios, inició e integró la carpeta de investigación en la que incorporaron datos de prueba y la evidencia científica, por lo que en audiencia solicitaron y obtuvieron de un juez de control las órdenes de aprehensión.
Agentes de Investigación de la FGE Quintana Roo, cumplimentaron dicho mandamiento judicial a los imputados en calles de la capital del estado, lo llevaron a las instalaciones de la Fiscalía para los trámites legales respectivos y, posteriormente, trasladarlos al Centro de Reinserción Social en donde quedaron a disposición de un juez de control. (Noticaribe)